El inicio de un viaje

Hola a todos

Mi nombre es Dixiana,  he decidido compartir este escrito, que describe en cierta forma parte de nuestra historia de familia, esperando que la misma pueda ayudar a otras personas que estén enfrentando una de las tantas pruebas que nos pone la vida.

Deseo que este escrito, sea el incentivo para otras personas, que también tienen una historia que contar, que habla de valor, y amor por sus seres queridos.

Esta historia tiene muchas interpretaciones si lo vemos desde la parte emocional, porque todos sentimos, y percibimos las cosas de manera diferente, aunque la historia sea la misma, pero ya tendremos tiempo de contarlo, en el caso de cada uno de los miembros de la familia.

Somos una familia de cuatro, mi esposo Carlos, y mis dos hijos Luis Fernando de 19 años,  Esteban de 11 años y esta servidora.

En la vida todos pasamos por dificultades, momentos que consideramos difíciles o complejos, pero hay noticias que pueden superar esos momentos y temores del pasado, a nosotros nos llegó esa noticia un día de junio del año 2017.

Luis Fernando nuestro hijo mayor, desde sus 6 años enfrentó problemas con el desarrollo y crecimiento de sus dientes, por lo que a sus 13 años es requerido  hacerle una pequeña cirugía, para extraer dos piezas que le  nacieron  en el cielo de la boca.

El Dr. Jairo Vargas especialista Maxilofacial, fue quien atendió el caso, y nos solicitó como requisito para la cirugía, llevarlo al Cardiólogo, quien debía determinar una dosis correcta de anestesia a considerar en el proceso, por ser menor de edad.

Por medio de los análisis  realizados por el cardiólogo, Dr. Rafael Gutiérrez, se detectó que Luis Fernando presentaba un problema en el corazón, se identifica que tiene más grueso el músculo debajo de la aorta, y que debíamos darle seguimiento.

Para el año 2018, luego de varios análisis, se consideró que Luis Fernando muy probablemente padecía una miocardiopatía hipertrófica obstructiva. En este punto, dada la complejidad, el Dr. Gutiérrez recomendó iniciar la búsqueda de un diagnóstico más especializado.

Es así cuando empezamos un nuevo proceso, médico tras médico, y estudio tras estudio,  contando también con el apoyo de médicos de la familia,  todos con un mismo objetivo;  identificar que pasaba en el corazón de Luis Fernando.

Para diciembre del 2019, el Dr. Vladimir Poutvinsky  realiza un  Angiotac sumamente detallado; ratificando  que Luis Fernando  presentaba una cardiopatía hipertrófica obstructiva, y adicionalmente, un origen anómalo del seno coronario izquierdo, con trayecto entre la aorta y la arteria pulmonar.

Todos los médicos consultados coincidieron en que en Costa Rica no había posibilidad de realizar exámenes más especializados para determinar el tratamiento adecuado para Luis Fernando; había que buscar un centro médico fuera del país.

Aquí es donde inicia nuestro viaje .

Un comentario

Deja una respuesta